1 de noviembre de 2013

Serie: Strike Back

Hola a todo el mundo!

Hoy sigo con series (soy un poco adicta a las series, asi que tengo muchas de las que hablar).




Hoy toca una serie de accion y testosterona a raudales, pero que tiene algo poco comun, Strike Back (a España llego como Contraataque). La primera temporada ahora titulada "Chris Ryan's Strike Back" esta basada en los personajes (y los dos primeros capitulos son el mismo caso) de una novela del escritor, y ex SAS, Chris Ryan y fue emitida por el canal britanico Sky. Apartir de la segunda temporada cambiamos de protagonistas y la serie se convirtio en una coproduccion de Sky y Cinemax(estadounidense). Entonces vamos a hacer una pequeña separacion para hablaros de esta division de temporadas.
La primera temporada "Chris Ryan's Strike Back" tiene como protagonista a John Porter, interpretado por Richard Armitage (venga este si sabeis quien es no? Thorin en el Hobbit, Guy de Gisbourne en Robin Hood...). Esta temporada, que podriamos denominar "miniserie", consta de 6 capitulos en los que se desarrollan 3 misiones: Iraq, Zimbabwe y Afganistan. 
 La serie empieza con una mision de rescate en la que nos presentan a John Porter y sus compañeros de las fuerzas especiales britanicas (SAS) a los que en esta mision se les une un novato, Hugh Collinson, interpretado por Andrew Licoln (a este tambien lo reconoceis no? Efectivamente! es Rick en "The walking dead") la mision se tuerce, aparece un chico(niño) con una bomba y Porter no es capaz de matarlo, simplemente lo deja inconsciente. El está herido y le ordenan retirarse al helicoptero, de sus compañeros solo vuelve Collinson.

Porter es retirado del servicio militar, por dejar al chico vivo, que parece ser quien mato a todos sus compañeros y acaba con un trabajo de seguridad de mala muerte, mientras ve como Collinson va ascendiendo puestos y crea una unidad nueva la Seccion 20.

Siete años mas tarde Porter ve en las noticias un video grabado por una reportera secuestrada, las ultimas imagenes que pudo grabar con su movil, y reconoce al muchacho que dejo con vida (tenia una cicatriz muy particular). Decide presentarse ante sus antiguos jefes para pedir hacer esa mision de rescate, cree que como el le salvo la vida al chico 7 años atras, ahora el chico le ayudara. Asi John Porter se convierte en un ejercito de un solo hombre haciendo lo que sea necesario para la infiltracion en distintos ambitos para salvar a distintas personas.

A partir de la segunda temporada cambiamos de protagonistas (habia que rodar el Hobbit y Richard Armitage no fue capaz de desdoblarse!).

La segunda temporada "Project Dawn" empieza con uno de los miembros de la Seccion 20, El sargento Michael Stonebridge(interpretado por Philip Winchester, Fringe y Camelot entre otras) yendo a buscar a un ex Delta Force que se da a la mala vida, el sargento Damien Scott (Sullivan Stapleton, a quien veremos como protagonista en la proxima pelicula de 300). Lo requieren para que los ayude a encontrar al sargento John Porter que a sido secuestrado por un grupo terrorista pakistani.


Asi empieza una temporada de muchisima mas accion que la anterior explosiones disparos y en las que no debemos encariñarnos con nadie por que hay bastantes muertes a lo largo de las tres temporadas que llevan.
Stonebridge, Dalton y Scott



 En la tercera temporada "Vengance" se une al reparto Rhona Mitra (Underworld: La rebelion de los licantropos) como la nueva jefa de la unidad la mayor Rachel Dalton.



Locke, Stonebridge y Scott





La cuarta temporada, "Shadow Warfare" termino hace un par de semanas, y en ella tenemos un poco de todo. Desde un nuevo jefe (El teniente coronel Philip Locke) cuyo hijo fue asesinado por el IRA, hasta un espia de la CIA(que nos hara desconfiar mucho).




La primera temporada es mucho mas seria y mas formal, con mas actuacion de inteligencia que de fuerza, mientras que apartir de la segunda no se escatima en municion (podemos distinguir perfectamente cual es la britanica y cual la estadounidense).

Os dejo los trailer de la temporada 1 y de la 2. Y como curiosidad añadir que en Estados Unidos van a dar ahora "Chrys Ryan's Strike back" como "Strike back los origenes"




 

Espero que le echeis un ojo y ya me contareis que os parece. Otro dia os hablare del libro que como casi siempre, le da mil vueltas a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario