7 de noviembre de 2013

Serie: Copper

Hola a todos!

Hoy vuelvo con serie. Vuelvo al sigulo XIX. Y vuelvo a la BBC, pero esta vez a la BBC America.


Con Copper nos vamos a Five Points, Nueva York, en 1864.


El protagonista, Kevin Corcoran (interpretado por Tom Weston-Jones), Corki para los amigos, es un policia de origen Irlandes.

Entre caso y caso Corky lucha por descubrir que fue de su mujer y su hija. Ya que cuando volvio de la Guerra Civil se encontro con una desaparecida y la otra muerta. Usa todo su empeño en encontrar a su mujer esperando  que pueda aclararle las cosas.

De la guerra se trajo a dos buenos amigos, el hijo de un empresario, de clase alta, y un medico afroamericano, que le  echa una mano en algunos casos cuando es necesario.

Aparte de ellos dos, tiene a sus dos compañeros y tambien amigos, Maguire y O'Brien.

Freeman, Morehouse y Corcoran
Robert Morehouse (Kyle Schmid) es el hijo caprichoso y mal criado de un empresario, que lucho en la guerra junto a Corki y de donde se trajeron una gran amistad, pese a la diferencia de clases. Vive en la Quinta Avenida, pero se pasa bastante por Five Points, le gusta ir al burdel "Paradise" de Eva.

Morehouse tambien esta muy unido al Doctor Freeman (atto Essandoh), ya que le salvo la vida en la guerra, a coste de una pierna.
Sara y Matthew Freeman


 El Doctor Matthew Freeman vive a las afueras de Nueva York con su mujer. No es facil vivir una transicion como la de aquella epoca. Vivian en Five Points, pero despues de que una turba enfurecida matara a los hermanos de Sara(un año antes), la mujer del doctor, ella no puede soportar vivir alli por mas tiempo y por eso ahora viven en las afueras.


Por otro lado tenemos a los policias compañeros de Corcoran.

O'Brien, Corky Y Maguire

O'Brien es la fuerza, (eso si, fuera de casa, por que la mujer lo trae firme!), mientras que Maguire es el amigo fiel (o quiza no sea tan fiel?).

Los tres resuelven casos, no siempre con los mejores metodos.

Corki y Anni
En el primer caso investigan la muerte de una niña. Corki se encuentra con la hermana gemela de la muerta, Anni, una niña convertida en prostituta, pero que prefiere eso a volver a casa con su "padre". Anni se cuelga un poco de Corki que se desvive por ella, ya que tendria aproximadamente la edad de su hija.

La niña se queda a vivir en casa de Elizabeth Havenford, recientemente viuda, que a lo largo de la serie comienza una relacion con Morehouse. Aunque Anni la desafia constantemente, la niña es contestona, maleducada y se desvive por ir a ver a Corki y ofrecerle sus "servicios" que el rechaza continuamente.
Eva, Elizabeth y Anni

Al trio de Mujeres principales en la vida de Corcoran se une Eva Heissen (Franka Potente) una madamme de burdel venida de alemania, de la que Corki no rechaza sus servicios.

Ahora ya tenemos al grupo al completo, y con el podeis adentraron en el Five Points de 1864, con alguna escapada a la Quinta Avenida claro, no todo va a ser pobreza y desesperacion, hay bailes y banquetes!


La serie consta de dos temporadas. Fue cancelada tras la segunda temporada, pero queda la historia cerrada, sin problemas. Asi que podeis verla sin miedo a que vaya a quedar a medias por estar cancelada, como otras muchas, que te dejan la historia para continuar y al ser cancelada te quedas con ganas de saber como seguiria.

Por mi parte nada mas. Os dejo el trailer que espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario