8 de noviembre de 2013

Libro: Los Poderes Oscuros (Trilogia)

Hola a todos!

Hoy voy a hablaros de unos libros que personalmente me gustaron mucho. Habia leido varios de la escritora asi que les di una oportunidad y son geniales!

La autora es Kelley Armstrong. Nacida en Canada en 1968.

Por lo general sus libros tienen protagonistas femeninas, pero no por ello se centran en romances ni ñoñadas (en las novelas en las que los hay, los vampiros son vampiros, los hombres lobo realmente peligrosos...).

Aparte de esta trilogia, de ella he leido un par de libros de "Women of the Otherworld" que lleva ya publicados 13 titulos.

En Los Poderes Oscuros nos presenta a Chloe Saunders, una adolescente de 15 años que quiere destacar por algo, en un arranque de rebeldia decide ponerse mechas rosas en el pelo.

Lo que Chloe no espera es que tiene un don que le hace destacar de verdad, aunque no de la forma que ella se esperaba.

Un dia en el instituto Chloe empieza a ver gente que solo ella puede ver, ellos tambien la ven a ella y le piden que los ayude. Escapando de uno de ellos tiene un ataque de panico bastante grande. Cuando despierta esta en una casa que no es la suya. Se trata de la Residencia Lyle para chicos problematicos.

Todos los chicos y chicas alli encerrados parecen padecer algun tipo de trastorno mental.

Cual es la sorpresa de Chloe al descubrir que la Residencia Lyle no es lo que parece. Todos los alli encerrados no tienen trastornos mentales, sino que tienen poderes.

Chloe ve gente que solo ella puede ver, porque es una nigromante. Como de grande sera el susto que se lleva cuando una compañera la encierra en el sotano y alli ella, por la angustia y el descontrol, devuelve a la vida a un esqueleto. Espera... ¿Un esqueleto? Quiza la Residencia Lyle no sea solo una casa para jovenes problematicos...

A parte de Chloe en la residencia tambien estan:

Rae encerrada por piromana. Lo que nadie se da cuenta, o parece no darse cuenta, es que cuando encendia esos fuegos (una vez quemó a su madre) no tiene fuego cerca, ni un mechero, ni cerillas...

 Tori, es la hija de una de las mujeres que lleva la residencia. Esta encerrada por un supuesto trastorno bipolar. Lo que tampoco sabe es que es una bruja.

Liz,  lo unico que sabemos de ella (aunque nos enteraremos de mas a lo largo de los libros) es que crea una especie de poltergeist cada vez que se enfada.

Los chicos son Simon y Derek. Son hermanastros. Derek fue adoptado por el padre de Simon. Despues de mirar los historiales Chloe se da cuenta que Derek es el unico que no toma medicacion, asi que supone que esta alli por acompañar a su hermano. Son los unicos que saben algo de la Residencia Lyle, ya que su padre formaba parte de una resistencia que quiere desarticular el grupo Edison, asi se llaman los que llevan la Residencia Lyle.

La historia de este grupo de chicos es divertida a momentos (pocos), bastante tragica y muy frenetica, cuando se enteran que a los chicos que se llevan de alli suelen acabar muertos.

La trilogia esta compuesta de Invocacion (The Summoning), Despertar (The Awakening) y Rebelión (The Reckoning).

Yo en su dia los lei en ingles, pero los teneis en español de la editial Marlow.

Espero que les deis una oportunidad. Que no toda la literatura juvenil es superficial, ni sus personajes son planos y tontos. Y si se la dais espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario