11 de noviembre de 2013

Libro: El Cuarto Jinete

Hola a todos!

Hoy toca libro. Libro del que deberia (deberiamos) haber hablado hace tiempo, pero el Blog estaba en stand by...

Asi que vamos a ello. Creo que es el primer libro de zombies (sin contar 1936Z, pero es otro estilo) que he leido y ahi empezo una espiral de libros Z, que mi madre me dice que no leo otra cosa, ¡y eso que vario! Lo mio siempre fueron los vampiros, mi hermano era el de los zombies. Pero hay un grupo de escritores españoles que vienen pegando fuerte con la literatura Z. Que ademas son muy distintos todos entre si.

El libro se desarrolla en Castle Hill, un pequeño pueblo americano tranquilo y apacible. Pero esta calma esta a punto de cambiar cuando en una base militar cercana al pueblo se desate el caos por culpa de un virus terrible, bautizado bajo el nombre de cuarto jinete.

El libro nos presenta a varios habitantes del pueblo y foraneos, como Mark y Neville. Nos enseña como viven sus vidas, quiza no sea el dia mas normal de sus vidas, las de algunos al menos, por ejemplo la de Jason, que tiene que presentarse como acusado a un juicio.

Victor Blazquez
En la base militar esta siendo un dia bastante tranquilo hasta que alguien decide robar el cuarto jinete para venderselo a un comprador dispuesto a pagar grandes sumas de dinero por el. Alguien un poco manazas, ya que se le cae uno de los viales desatando el caos en la base militar donde los muertos empiezan a levantarse en cuestion de segundos y atacan a todo ser viviente.

Los infectados no tardan en llegar a Castle Hill que en poco tiempo se vera sitiado por un dispositivo militar que no dejara entrar ni salir a nadie del pueblo.

Es un libro que se lee rapidisimo, muy trepidante y creo que parte de este efecto es debido a la voz narrativa, ya que nos mete en el libro hablandonos directamente.

Vicente Garcia y Victor Blazquez firmandonos sus libros

 Sobre el autor, Victor Blazquez, la solapa del libro nos dice que nacio en Sevilla, que actualmente vive en Madrid. Ha dirigido cortos y ha sido segundo de direccion en algunas series.

Yo os puedo decir que es una persona a la que merece la pena conocer, simpatico y agradable. Pudimos robarle algo de tiempo en el Celsius, fue casi una persecucion, pobrecillo. Y si teneis la oportunidad, no dejeis de conocerle, en alguna de sus firmas de libros o presentaciones. Ah! ademas es friki!! Esta patente en la dedicatoria que nos dejo en la segunda parte de El Cuarto Jinete.

Nada mas por mi parte. A vosotros deciros que le echeis un ojo al libro, que merece mucho la pena y ya me contareis que os parecio. Y a Victor, si lo lees, nos vemos el año que viene en el Celsius!

No hay comentarios:

Publicar un comentario