10 de abril de 2012

Música: Nightwish

Bueno lo prometido es deuda y hoy empiezo con uno de los grupos de Marco Hietala (del que os hable en el ultimo post sobre Northern Kings ). Nightwish es un grupo de Power Metal/ Metal Sinfonico originario de Finlandia.

El grupo nace en 1996, como idea del lider Tuomas Holopainen, tambien compositor y teclados. Les propuso a sus amigos Tarja Turunen (voz) y Emppu Vuorinen(guitarra) formar un grupo. Es Emppu el que propone a Jukka Nevalainen como guitarra. No es hasta el 98 que se une Sami Vänskä, primer bajo de la banda. Despues del tercer album de la banda, Wishmaster, Sami es despedido por diferencias con Tuomas. Y es aqui cuando entra Marco Hietala, en 2002 para grabar el disco Century Child.

Componentes del grupo entre 2002 y 2005



En 2005, despues de la gira Once Upon A Tour, Tuomas entrega a Tarja una carta que tambien publica en la web oficial de la banda anuncuando que Tarja es expulsada de la banda por "codiciosa y diva".

No es hasta 2007 cuando, despues de muchas especulaciones de los medios con diferentes cantantes, incluida Simone Simmons cantante de Epica, entra a formar parte del grupo como cantante Anette Olzon para grabar su album Dark Passion Play. Este cambio ha suscitado muchas criticas en los fans que aun a dia de hoy, han pasado 7 años ya!, siguen quejandose del cambio de vocalista.
Componentes del grupo a partir de 2007

A mi personalmente me gustaba mucho Tarja, era muy lirica, pero Anette proporciona un toque distinto que no va nada mal, incluso en las canciones compuestas para la voz de Tarja. Como lei en youtube hace un rato "hay fans de Tarja, hay fans de Anette, yo soy fan de Nightwish".

Para acabar hablaros un poquito de su ultimo album Imaginaerum. Me lo regalaron por el cumpleaños y es de esos discos que, desde la primera vez que los escuchas engancha y cuesta dejar de escucharlo, no hay una sola cancion que flojee. Ademas para mejorarlo todo viene con un segundo CD en el que estan todas las canciones, pero instrumentales. Puedes escucharlo mientras lees, estudias u otras cosas que requieran algo mas de concentracion, para que no se te vaya la cabeza, como a mi, con las letras de las canciones.

Para terminar os dejo dos videos, el primero con Tarja de Dead to the World (Aqui la version de Anette) y el segundo el primer single del ultimo album titulado Storytime

No hay comentarios:

Publicar un comentario