12 de abril de 2012

Música: Charon

Siguiendo con los "Reyes Nordicos" hoy os traigo otro grupito mas: Charon. Son una banda de metal gotico originarios de Finlandia.

Portada de su ultimo album
La banda esta formada por:
Juha-Pekka "JP" Leppäluoto: Voz y piano
Lauri Tuohimaa: Guitarra
Antti Karihtala: Bateria
Teemu Hautamäki: Bajo

 Comenzaron su carrera en 1992 pero no fue hasta 1998, despues de haber sacado tres albumes y dos demos autofinanciados, cuando sacaron su primer album de estudio Sorrowburn.




En 2011, despues de publicar 5 albumes de estudio y un recopilatorio, titulado A-sides, B-sides and Suicides el grupo decidio separarse, pues segun sus propias palabras "ya no tenian nada mas que aportar al genero". Es una triste noticia, pero podremos seguir escuchando la profunda voz de JP en grupos como el ya nombrado Northern Kings  o en Harmaja, una banda de rock acustico en finlandes, en la que tambien toca la guitarra.

Para terminar como siempre os dejo un par de videos. El primero es de su primer single Little Angel, que le tengo especial cariño a esa cancion porque fue una de las primeras canciones del genero que escuche, cuando tenia 15 o 16 años. El segundo es Colder el ultimo single que sacaron. Espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. Me recuerda a HIM pero sin las ganas de cortame las venas,a ver si mañma me traigo un pendrive y me bajo un par de canciones

    ResponderEliminar
  2. Jaja Si no son tan melancolicos-ñoños como HIM.
    Me alegro que te gusten!

    ResponderEliminar